Preocupa retraso de lluvias a campesinos

Local | 20/06/2020 - Hace 4 años
Preocupa retraso de lluvias a campesinos

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Preocupa el retraso de las lluvias a los agricultores y ganaderos del municipio, pues temen que este año no sea nada productivo como el pasado, cuando se presentó una sequía, así lo manifestaron algunos trabajadores del campo al ser entrevistados.

Con gran desánimo, los entrevistados coincidieron al decir que temen que esta temporada no sea productiva, motivo por el que muchos de ellos ya están haciendo a un lado los cultivos tradicionales, apostándole a reconversión productiva y así, sacar adelante a sus familias.

En el municipio se estuvieron presentado precipitaciones, pero no como se esperaba, los campesinos puntualizaron que aproximadamente un 30 por ciento de los agricultores cuentan con agua dentro de sus predios, los tajos y pozos de agua ya no dan el rendimiento que se requiere para obtener resultados favorables con los cultivos tradicionales.

Por si fuera poco, el COVID-19 afectó a todo mundo, «pues a esta fecha aún no tenemos ni preparada la tierra para sembrar», concluyeron los entrevistados.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram