Presas todavía no llegan a su máxima capacidad

Presas todavía no llegan a su máxima capacidad

12/07/2021

551878

Por: Alejandro Gómez

Nuevo Ideal, Durango. – Nivel de las presas todavía no preocupa esto debido a que no ha llovido lo suficiente para que se encuentren en un nivel, esto lo da a conocer la coordinación de Protección Civil Municipal del municipio de Nuevo Ideal.

Manuel Rosales Rivas titular de la coordinación, comentó que el municipio cuenta con cuatro presas, las cuales se encuentran en Villa Hermosa, Guatimape, Tejamen y en Doctor Castillo Del Valle.

Cada una de estas actualmente se encuentran casi al 50 por ciento de su capacidad, pero por el momento no preocupa que se pueda a presentar un desbordamiento, pero no se descarta; debido a que si continúan las lluvias podrían estar a su máxima capacidad.

Invitó a la ciudadanía a que no visite las presas que se encuentran en el municipio, debido a que se podría presentar una creciente considerable; siendo esto algo muy peligroso y podría presentarse algún incidente.

Por lo cual en coordinación con la policía estatal y la Dirección de Seguridad Publica se han estado realizando recorridos en las presas y monitoreando constantemente para actuar inmediatamente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *