Local

Presenta Cruz Roja dificultades para los traslados de urgencia

18/06/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Presenta Cruz Roja dificultades para los traslados de urgencia

Local | 18/06/2021 - Hace 3 años
Presenta Cruz Roja dificultades para los traslados de urgencia

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- En esta región del estado de Durango, las atenciones en ocasiones son complicadas por el tema de la distancia, ya que se hace mucho tiempo para trasladar a un paciente a la ciudad capital.

Guillermo Pérez Gavilán, delegado del Consejo Estatal de la Cruz Roja Mexicana, comentó que en su mayoría la benemérita institución apoya en estas situaciones estando presente en Nuevo Ideal, Canatlán y Santiago Papasquiaro, además también se cubre alguna veces al municipio de Otáez.

Pérez Gavilán, comentó que se vuelve un problema la distancia cuando llevas a un paciente que requiere se intervenido con urgencia; además que los costos incrementan considerablemente y actualmente se tienen tres ambulancias descompuestas.

A pesar de ello, la ciudadanía sabe que no importa el municipio, siempre se atiende a la ciudadanía y se salvaguarda su integridad; tan solo en Santiago Papasquiaro, a la semana se realizan alrededor de cuatro traslados.

Otáez, zona alejada con limitado acceso a la salud

Por su parte, Héctor Herrera Núñez, presidente municipal de Otáez, comentó que en cuanto a la región de las quebradas, es complicada y tienen que realizar una labor titánica debido a que son caminos muy estrechos y algunos rescates son entre las montañas.

Herrera Núñez, indicó que tanto Otáez, Topia y Canelas no cuentan con la Cruz Roja Mexicana, por eso recurren al apoyo de la delegación Santiago Papasquiaro.

En Otáez sí cuentan con un centro de salud en el municipio, pero hay muchas carencias y si alguien debe hospitalizarse, tiene que viajar más de seis horas.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram