Local

Presidencia de Tepehuanes detecta intento de extorsión

18/01/2020 - Hace 4 años en Santiago Papasquiaro

Presidencia de Tepehuanes detecta intento de extorsión

Local | 18/01/2020 - Hace 4 años
Presidencia de Tepehuanes detecta intento de extorsión

Por: Alejandro Gómez

Tepehuanes, Durango.- El Gobierno municipal de Tepehuanes, advirtió a la ciudadanía que tuviera cuidado, ya que se ha detectado que personas han tratado de aprovecharse de la necesidad de los campesinos y a tratado de extorsionarlos mediante llamadas telefónicas.

Al momento de contactarse con las personas, el emisor comenta que el titular de la línea fue acreedor a un apoyo económico de 43 mil pesos por parte de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y que lo único que se tiene que hacer es depositar a un numero de cuenta la cantidad de tres mil 500 pesos para poder liberar el apoyo, lo cual es totalmente falso, según la Presidencia hasta el momento se tiene registrado un aproximado de nueve o un poco de personas que se les intentó extorsionar, afortunadamente ninguna realizó el depósito.

Gracias a que una persona acudió a las oficinas de la CNC en la capital fue como se pudo detectar esta situación, ya que esta confederación desconoce este apoyo e inclusive a la de los exbraceros y nadie sabe de este tema.

Por lo cual, El Gobierno municipal pide que, si recibe una llamada mencionándole que se acaba de ganar un apoyo, haga caso omiso y acuda a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) para que recibir atención.

En cuanto al número, hasta el momento se tiene registrado que al que se han estado comunicando con las personas es el 1122999, se exhorta que si les marcan de este número no contesten o colgar inmediatamente.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram