Local

Prevé Unión de Fruticultores disminución en la producción de la manzana

01/08/2020 - Hace 4 años en Santiago Papasquiaro

Prevé Unión de Fruticultores disminución en la producción de la manzana

Local | 01/08/2020 - Hace 4 años
Prevé Unión de Fruticultores disminución en la producción de la manzana

Por: Alejandro Gómez

Nuevo Ideal, Durango.- En esta temporada, se estima que se tenga una disminución en la producción de la manzana y aunado a esto, los precios de salida han bajado considerablemente, así lo dio a conocer Miguel Escobar Hernández, presidente de la Unión de Fruticultores del Noroeste del estado de Durango.

El Presidente de la Unión de Fruticultores, recordó que a principios de año, la expectativa para una buena producción era buena, sin embargo, a finales de febrero y principios de marzo, se registraron condiciones de bajas temperaturas y calor en un período de tiempo breve, afectando la floración y el amarre de frutos.

“Desde hace aproximadamente 15 días comenzó la pizca de fruta, siendo Nuevo Ideal la zona frutícola que inicia la cosecha de la pomácea, es la primera manzana que sale al mercado, hecho que anteriormente representaba una condición para lograr un mejor precio de venta, lo que ahora no se ha presentado”, expuso.

Puntualizó que la referencia en cuanto al precio de venta es que el año pasado, la reja de 20 kilogramos se vendía en 300 pesos y a la fecha el precio está entre los 150 y 180, esto al inicio de la temporada de pizca, después las leyes del mercado provocan que baje más.

En ese sentido, Escobar Hernández, dijo que hay desempleo y falta de ingresos en las familias, lo que al final, repercutirá en el proceso económico y en el caso de la manzana, en una disminución en su demanda.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram