Prevén escenario complicado para el campo

Local | 21/04/2021 - Hace 3 años
Prevén escenario complicado para el campo

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Dgo.- Desafortunadamente se vienen tiempos complicados para los campesinos, debido a que para este año las cosas no fueron muy buenas, e incluso las  lluvias han sido escasas desde hace tres años y  las heladas no ayudaron en mucho al municipio. Esto ha provocado poca producción en el medio rural y que actualmente los pozos de abrevadero ya no tengan agua, manifestó el regidor, Miguel Corral.

Reiteró que con éste ya van tres años en los cuales las condiciones no han favorecido para nada a los campesinos y ganaderos de la región.

Por lo que su economía se ha visto bastante mermada y prácticamente se trata de ganancias nulas. Señaló entonces que esto va a ocasionar que el próximo año se tengan que realizar ciertos gastos e invertir nuevamente con la esperanza que sea un mejor año, a pesar de todos los pronósticos que se tengan.

Actualmente los campesinos buscan que las lluvias se presenten y que sean de una manera regular, «no como en anteriores ocasiones que fueron prácticamente escasas para que los pozos de abrevadero sufran las condiciones que se están presentando ahorita, y que las cosechas se den de una buena manera».

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram