Local

Santiago toma medidas para evitar animales a pie de carretera

02/04/2020 - Hace 4 años en Santiago Papasquiaro

Santiago toma medidas para evitar animales a pie de carretera

Local | 02/04/2020 - Hace 4 años
Santiago toma medidas para evitar animales a pie de carreterase están tomando las medidas necesarias para evitar animales a pie de carretera

Santiago Papasquiaro,Durango. – Ante las denuncias de las personas residentes de el poblado La Soledad sobre la presencia de vacas a pie de carretera, el municipio tomará medidas para evitar accidentes.

Itzel Guerrero Síndico Municipal dijo que las personas sacan a pastear a sus animales en los diferentes poblados que avecinan las carreteras del municipio y esto puede ocasionar algún accidente, como ya ha pasado en ocasiones anteriores y debido al gran peso que tiene el animal la persona que este manejando el vehículo puede sufrir grandes lesiones o hasta la muerte.

Por tal motivo, Guerrero hizo un llamado a todos los jefes de cuartel de las comunidades del municipio para que en conjunto con Seguridad Publica y la Sindicatura Municipal eviten este tipo de accidentes, ya que jamás se puede comparar una vida humana con la de un animal, ya que si llega a pasar un accidente con un animal, el dueño se tiene que hacer cargo de los daños hechos al vehículo y sobre las lesiones que llegue a tener la víctima de este o en caso de su fallecimiento, el propietario tiene que responder.

Te puede interesar: Descartan compras de pánico en Santiago Papasquiaro por COVID-19

Al ser cuestionada si podrían aplicar una sanciona a los dueños, la funcionaria municipal comentó que se tendría que revisar los acuerdos que se tienen, sin embargo, hasta el momento no se tiene intención de multar a las personas si no tomar las medidas necesarias para evitar un accidente.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram