Se apoyará con beca de nivel básico a quienes se encontraban en “Prospera”

Se apoyará con beca de nivel básico a quienes se encontraban en “Prospera”

14/10/2020

310333

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- La Secretaría del Bienestar estará realizando un operativo de identificación de familias las cuales  antes se encontraban inscritos en prospera, con la finalidad de que sus hijos que se encuentren en nivel básico obtengan su beca Benito Juárez, así lo manifestó David Correa delegado regional de Programas para el Bienestar.

Correa puntualizó que se estarán apoyando de las diferentes instituciones educativas para realizar la convocatoria, que se realizará con todas las medidas de sanidad y evitar aglomeraciones, también se les pide a los padres de familia que anteriormente contaban con el programa “Prospera” para que estén al pendiente de las escuelas.

El Funcionario estatal comentó que lo único que tienen que llevar es el formato F1, la Curp de los integrantes de familia que pudieran ser beneficiados y de los padres de familia, por último una constancia de estudios y además un comprobante de domicilio.

“Las personas que nunca contaron con ‘Prospera’ pero que ocupan la beca básica, también pueden acudir sin ningún problema” puntualizó David Correa.

Agregó que es importante que las personas sean honestas, debido a que este programa es para personas de escasos recursos, porque después de que se dé la identificación, se llevará acabo un estudio económico y posteriormente se tomará la decisión si se le va a otorgar o no.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *