Se llevará a cabo un tianguis ganadero

Local | 13/01/2021 - Hace 3 años
Se llevará a cabo un tianguis ganadero

 

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Se llevará a cabo un tianguis ganadero donde el Gobierno del estado, estará dando un apoyo económico hasta por 14 mil pesos para que adquieran un semental. En este programa los acreedores pagarán la diferencia, con la finalidad de que su ganado sea de una muy buena calidad, así lo expresó Roberto Vidaña, director municipal de Desarrollo Rural.

Vidaña añadió que será el viernes 15, a partir de las 9:00 hasta las 18:00 horas, donde tendrán que acatar cada una de las medidas de higiene. Este tianguis se realizó con la finalidad de obtener mejores crías y es bueno tener una cantidad considerable, pues a la hora de la venta, podrían no tener los ingresos que se esperaban, pero ya con la compra de un semental de buena calidad, los ganaderos mejorarán su hato ganadero.

El Funcionario municipal puntualizó que las personas que estén interesadas, deben contar con los siguientes requisitos: INE, CURP, acta de nacimiento, UPP, fierro de herrar, escritura o uso común, RFC, pruebas brucelosis y tuberculosis y además cuenta clave única membretada.

Agregó que el costo de un semental de buena calidad depende de muchas situaciones y los precios van desde los 50 mil hasta 80 mil pesos, pero el beneficio a la larga es mucho, debido a que las crías que se obtienen son de buena calidad, además reiteró que es mucho mejor tener una cantidad mínima de ganado, pero de buena calidad, a tener una cantidad considerable y sea de mala calidad.

También te puede interesar:Cuando se realice una quema controlada de pastizales, debe avisarse a Protección Civil y Rescate

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram