Local

Se presenta la primer crecida del Río Santiago Papasquiaro

29/07/2020 - Hace 4 años en Santiago Papasquiaro

Se presenta la primer crecida del Río Santiago Papasquiaro

Local | 29/07/2020 - Hace 4 años
Se presenta la primer crecida del Río Santiago Papasquiaro

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – El Río Santiago Papasquiaro presenta su primer creciente, pero hasta el momento no se corre el riesgo de que se den inundaciones, por lo que se estará monitoreando el cuerpo de agua para prevenir que esto llegue a pasar, ya que continúa bajando agua de la zona sierra pese a que en la cabecera las lluvias ya se detuvieron, así lo manifestó Alejandro Chávez, director de Protección Civil Municipal.

El funcionario comentó que el agua proviene del municipio de Canatlán, precisó que corresponde de las partes altas de la sierra en donde nace el río «durante dos días seguidos sí se presentaron fuertes precipitaciones, por el momento solo se va a tener un monitoreo sobre la creciente cada hora, a fin de que no nos tome por sorpresa», explicó el funcionario Alejandro Chávez.

Además, pidió a las personas que no acudan ni al río o a los diferentes arroyos para tan solo tomarse una fotografía, ya que se corre el riesgo de un percance, debido a que se puede presentar una creciente considerable, por lo cual esta temporada se debe de evitar visitar este tipo de lugares.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram