Se vivió celebración por el aniversario de sudor de agua y sangre del señor del Santo Entierro

Local | 22/07/2021 - Hace 3 años
Se vivió celebración por el aniversario de sudor de  agua y sangre del señor del Santo Entierro

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Este 22 de julio se llevo a cabo un aniversario más del sudor de sangre y agua del señor del santo entierro; en donde debido a la pandemia se tuvo que llevar de una manera diferente.

En donde por primera vez en 255 años se coloco la bellísima imagen a su altar original; esta decisión se tomo como medida por la pandemia; ya que anteriormente las personas se acercan a la imagen.

Además que salió a visitar todas las colonias y barrios, pero no en una procesión, si no en una caravana para evitar aglomeraciones; en la que se colocaron ofrendas florales a la sagrada imagen.

Destacar que otras de las medidas que se realizaron es que en las bancas solo podría haber tres personas con uso del cubrebocas, el cual fue obligatorio en todo momento.

Juan Francisco Hurtado, colaborador de la parroquia Santo Santiago Apóstol mencionó que desde que se dio inicio a la pandemia la comunidad ha acatado las recomendaciones.

Recordar que el milagro se dio un 22 de julio de 1766 a las 7:00 horas, inexplicablemente la imagen de Cristo en el Sepulcro que estaba en el altar mayor comenzó a sudar agua que se convirtió en sangre durante horas en las que todo el pueblo de Santiago Papasquiaro vio tan especial portento.

Por lo cual el capitán Joachin Matias Escobar y Rojas testificó un acta judicial detallando cada momento que se vivió ese día para que nunca se olvidara el regalo de Dios que hizo en esta tierra.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram