Local

Sin fiestas por COVID-19 Garame de Abajo

21/07/2020 - Hace 4 años en Santiago Papasquiaro

Sin fiestas por COVID-19 Garame de Abajo

Local | 21/07/2020 - Hace 4 años
Sin fiestas por COVID-19 Garame de Abajo

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- El poblado Garamen de Abajo, localizado a 10 minutos de la cabecera municipal, también se quedó sin el festejo de sus fiestas por la pandemia que atraviesa el mundo.

Debido a que en el lugar se encuentra el Señor del Santo Entierro Peregrino, el cual cada julio recorre nueve poblados y regresa el 23 de julio a la iglesia de Santa Rosa de Lima, donde se realiza una gran fiesta, la celebración no se podrá llevar a cabo, debido a las normativas vigentes de la Secretaría de Salud, manifestó Isidra Núñez encargada de la iglesia.

La entrevistada expresó que siempre se realiza una fiesta muy bonita, ya que entre todos los asistentes se cooperan y rentan una banda, además de que se compran juegos pirotécnicos y es una festividad muy importante para todas las personas que viven en Garame de Abajo, además de que el saber que este año ante la situación que se está viviendo actualmente en todo el país, no se podrá realizar, fue algo muy triste para todos los habitantes.

Isidra Núñez, comentó que es complicado que las personas guarden la sana distancia y las personas de Garamen de Abajo, están conscientes de lo que se tiene que hacer y lo que no ante la pandemia.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram