Solamente daños materiales ante inundaciones en Nuevo Ideal

Local | 17/09/2020 - Hace 4 años
Solamente daños materiales ante inundaciones en Nuevo Ideal

Por:Alejandro Gómez

Nuevo Ideal, Durango. – Después de dos tormentas consecutivas en los cuales varios poblados de Nuevo Ideal, estuvieron incomunicados a causa de las lluvias que se estuvieron presentando, afortunadamente sólo se presentaron daños materiales.

Según información proporcionada por el presidente municipal, Gerardo Galaviz, comentó que los lugares en donde más se tuvo daños son
Cartagena, Esfuerzos Unidos, Guillermo Prieto, Libertadores del Llano, Guatimapé, la Colonia menonita Hamburgo, El Molino, Morillitos, Melchor Ocampo y el Nuevo Porvenir.

Galaviz puntualizó que solamente el poblado de El Molino está semi incomunicado pero se realizarán los trabajos penitentes para que puedan transitar libremente y en Esfuerzos Unidos fue en donde se tuvo mucho más afectación.

Agregó que José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado, mandó diferentes tipos de ayuda para poder entregarlos a las personas afectadas y el ayuntamiento tenía varios artículos los cuales también fueron entregados.

Bernardino González, habitante de Esfuerzos Unidos, comentó que se vivieron momentos difíciles, debido a que el agua entró hasta las casas y esto pasó durante la madrugada, en donde tuvieron que llenar sacos de arena para evitar que se vieran severamente afectados.

«Sería muy importante que nos ayudaran con lo que pudieran, muchas casas sus techos son de lámina y durante las lluvias las cuales duraron 2 días, se vieron afectados», enfatizó Bernardino González.

En cuanto al llenado de las presas, Jesús Antonio Gómez Gandarilla, director de Protección Civil Municipal, expresó que tanto Tejamen y Pinos Altos ya se encuentran en su máxima capacidad, pero la más grande la cual es Villa Hermosa se encuentra alrededor del 33 por ciento.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram