Local

Son 5 casos de violencia hacia la mujer en Santiago Papasquiaro

21/05/2020 - Hace 4 años en Santiago Papasquiaro

Son 5 casos de violencia hacia la mujer en Santiago Papasquiaro

Local | 21/05/2020 - Hace 4 años
Son 5 casos de violencia hacia la mujer en Santiago Papasquiaro

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Debido a la pandemia por el COVID-19 que se está viviendo actualmente el país, las autoridades pidieron a la ciudadanía que se mantengan en sus casas el mayor tiempo posible y solo salgan si esto es totalmente necesario, algunos especialistas comentaron que esto ocasionó que la violencia familiar aumente en el municipio de Santiago Papasquiaro, pues en tan sólo casi dos semanas, se estuvieron presentando cinco casos de violencia familiar, así lo manifestó la directora del Instituto de la Mujer, Mónica Reyes Morales.

Según la Funcionaria municipal, tres de estos casos fueron verbales y los restantes fueron físicos, los cuales se remitieron a las autoridades competentes.

Mónica Reyes comentó que son muchos factores que influyen para que se presentaran estos hechos, debido a que actualmente se cuenta con mucho estrés por la falta de trabajo y por ende, no se tienen los recursos económicos suficientes.

Reyes pidió a las mujeres que sufren esta situación, a que denuncien y serán las autoridades, quienes darán seguimiento para que estas situaciones no se sigan presentando en el hogar.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram