Local

Son constantes los apagones en los pozos de Siaspa

18/07/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Son constantes los apagones en los pozos de Siaspa

Local | 18/07/2021 - Hace 3 años
Son constantes los apagones en los pozos de Siaspa

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Son constantes las problemáticas que presentan los pozos, donde en ocasiones el Sistema de Aguas de Santiago Papasquiaro (Siaspa), no se da cuenta cuando se apagan y dejan de funcionar, hay veces en las que lo detectan mucho tiempo después y esto genera que el servicio tarde para volver a la normalidad, así lo manifestó Osvaldo García, titular de la dependencia.

El funcionario municipal comentó que en reiteradas ocasiones se ha informado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); que cuando existe un alto voltaje o una disminución de este; los pozos se apagan para protegerse de posibles dañados, sin embargo, si no se dan cuenta al momento, las líneas se descargan y tardan alrededor de dos a tres horas en regresar a la normalidad.

Osvaldo García señaló que hay temporadas en que esto sucede casi a diario; por eso es que se ven afectados ciertos sectores del municipio en reiteradas veces, además añadió que esta situación no se debe a ningún problema en la dependencia; si no a lo que se puntualizaba antes.

Por último, el titular de esta organización, manifestó que en ciertos lugares hay personas encargadas de revisar cuando surgen estos apagones, para poder dar aviso y proceder a encenderlos inmediatamente, sin embargo, en otras zonas no es así, y el problema se resuelve hasta que personal de Siaspa, en sus rondines; se percata de esta situación.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram