Tepehuanes accede a más de mil 800 vacunas antiCOVID: Delegado

Tepehuanes accede a más de mil 800 vacunas antiCOVID: Delegado

15/02/2021

424093

Por: Alejandro Gómez

Tepehuanes, Durango. – Tepehuanes se eligió para ser de los primeros en aplicarse la vacuna, debido a que el Presidente de la República dio a conocer que se empezaría por las periferias, además se ajustó al número de dosis que se destinaron inicialmente para Durango, así lo dio a conocer David Correa, delegado regional de programas para el Bienestar.

Para la cabecera municipal de  Tepehuanes, se accederá a mil 410 dosis; en Mesa de Navar, 370; y en el Taraumar, 90 dosis.

El Funcionario federal, puntualizó que al ser la vacuna de Oxford/AstraZeneca, requerirá una segunda dosis, la cual se planea que sea 60 días después.

Agregó que, es importante que al momento de acudir para que se les aplique la segunda dosis, es necesario que se registren en la plataforma, debido a que es mas rápido que se le brinde la atención.

Además, también se pide estar pendiente en fechas y horarios, con la finalidad de evitar aglomeraciones, como una de las medidas sanitarias prioritarias para prevenir el COVID-19.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *