Local

Tepehuanes continúa con problemas en el abasto de agua

26/03/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Tepehuanes continúa con problemas en el abasto de agua

Local | 26/03/2021 - Hace 3 años
Tepehuanes continúa con problemas en el abasto de agua

Por: Alejandro Gómez

Tepehuanes, Durango.- Debido a problemas en el pozo número 1, una parte de la ciudad no cuenta con el servicio de agua, esto se originó debido a las fuertes rachas de viento que se generaron en la cabecera municipal, lo que dejó sin luz al municipio y causó daños en el equipo antes mencionado.

El regidor Ismael Nevárez, comentó que la semana pasada apenas se había cambiado este equipo, debido a que falló y tuvo que ser remplazado; éste solo duró alrededor de tres días, ya que fue cuando se presentó el apagón.

El nuevo equipo ya fue comprado y se fue a recogerlo; por lo que en cuanto llegue, se comenzará con su instalación para que a más tardar, el sábado el servicio se restablezca.

Agregó que por redes sociales ha circulado que el municipio sí sabía que estaba fallando el equipo y no tuvo un plan de respaldo.

Ante esto, expresó que se hizo una perforación en un pozo en la Plutarco Elías Calles, el cual abastecerá a varias colonias, con la finalidad de que el pozo número 1, no sea el que brinde a varias colonias afectadas.

Jorge Amaya, coordinador de Protección Civil Municipal, comentó que se tiene una afectación alrededor de 600 a 700 vivienda en la cabecera municipal.

Agregó que, mientras se restablece el servicio, se lleva abastece de agua a las colonias afectadas mediante pipas.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram