Local

Todavía acuden menores de edad con intención de casarse

29/01/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Todavía acuden menores de edad con intención de casarse

Local | 29/01/2021 - Hace 3 años
Todavía acuden menores de edad con intención de casarse

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. –  A pesar de que ya por ley no se permite que menores de edad se casen, todavía las personas siguen acudiendo al Registro Civil con las intenciones de contraer nupcias, así lo dio a conocer Gabriela Gallegos, oficial del Registro Civil.

Gabriela Gallegos, expresó que en el mes aproximadamente acuden de 2 a 3 menores de edad, los cuales tienen intenciones de casarse y además van acompañados por sus padres, pero al momento de su llegada se les da a conocer que a pesar de que firmen un consentimiento, esto no es posible debido a que alrededor del 2015 se hicieron cambios en la ley para que la edad mínima sea de 18 años en ambas partes para contraer nupcias, la oficial del Registro Civil comentó que las edades con la que acuden son desde los 14 hasta los 17 años.

Cabe destacar que en la actualidad, según el artículo 148 del Código Civil Federal, prohíbe el matrimonio infantil y adolescente, además establece como 18 años la edad mínima para este contrato civil sin excepciones.

Añadió que anteriormente se permitía el matrimonio a partir de 16 años para los hombres y 14 años para las mujeres, con el consentimiento de los padres de familia.

Te puede interesar: Detectan a menores de edad conduciendo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram