Todavía existe riesgo de mortandad en el ganado

Local | 10/07/2021 - Hace 3 años
Todavía existe riesgo de mortandad en el ganado

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Con las primeras lluvias hubo bovinos que sufrieron “entumecimiento”, por lo que no se descartan muerte de ganado, pero por fortuna el panorama es muy distinto y alentador, así lo mencionó Roberto Vidaña Hernández, director de Desarrollo Rural.

Además, que ya se observa en cerros y potreros la presencia de pelillo, que es el pasto al germinar, zacate que por el momento es agua y todavía no es óptimo para el consumo; por lo cual los animales se podrían enfermar.

Pero por fortuna las condiciones en el tema de las lluvias se ven más alentadoras a comparación a otros años; lo que quiere decir que el campo se verá beneficiando.

Esto a tal grado que los bordos de abrevadero también están recuperándose y en general se espera que las lluvias continúen y con ello se logre revertir un año que inició de la peor manera.

Agregó que, a causa del mal año por este mal año y con la falta de lluvias, en varios municipios se resintieron mortandad, precios altos de forraje y alimentos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Gobierno de Grecia enfrenta una moción de censura por catástrofe ferroviaria

En el mundo | Internacional

Gobierno de Grecia enfrenta una moción de censura por catástrofe ferroviaria

Atenas.- El gobierno conservador de Grecia es acusado de manipular una investigación sobre la […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram