Local

Todavía se desconoce cuánto frijol se va a poder recolectar

06/11/2020 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Todavía se desconoce cuánto frijol se va a poder recolectar

Local | 06/11/2020 - Hace 3 años
Todavía se desconoce cuánto frijol se va a poder recolectar

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Hasta el momento se desconoce cuánto realmente los campesinos van a poder salvar de la cosecha, debido a que apenas están recolectando el frijol, pero según su experiencia se espera que tan sólo un 30 por ciento de la cosecha se salvó o ya a lo mucho un 50 por ciento, así lo expresó Roberto Vidaña, director de Desarrollo Rural.

Vidaña comentó que la poca recolección se debió a la manera irregular en que se presentaron las lluvias y que las heladas se presentaron antes de lo previsto, por lo cual muchas cosechas se vieron afectadas y no se alcanzaron a desarrollar correctamente.

Agregó que esto ocasionará una gran pérdida debido a que prácticamente no se tendrán ganancias y como la recolección realmente será muy poca, esto ocasionará escasez y que el precio aumente ocasionando que las personas también se vean afectadas al momento de comprar frijol.

Por lo cual es importante que se busque algún tipo de apoyo, debido a que el gobierno federal canceló el seguro catastrófico el cual servía para que los trabajadores del campo no resintieran las afectaciones cuando se contaba con muy poca recolección como es el caso de este año.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram