“Los Colores de Durango” una captura a la vida

Cultura | 23/03/2020 - Hace 4 años
“Los Colores de Durango” una captura a la vida
  • La recopilación de 300 imágenes captadas por los fotógrafos, Yima Medrano y Miguel Castañeda

Por: Mónica Rojas

Más de 300 imágenes capturadas por doce años a través del lente profesional de los fotógrafos, Yima Medrano y Miguel Castañeda, recopiladas para formar la obra editorial “Los Colores de Durango”, edición que fuera presentada recientemente en el patio principal del Museo Francisco Villa.

Los destacados artistas realizaron la recopilación de estas grandes imágenes durante más de una década para la revista Descubre Durango, y es a través de este libro gráfico «Los Colores de Durango», que quedan copiladas imágenes de paisajes de la Sierra Madre, el majestuoso semidesierto, la vida en la ciudad con rostros de duranguenses, hasta la gran naturaleza que presenta el estado en sus ríos, grutas, fauna, flora e incluso sus cabañas y por supuesto sus principales edificios arquitectónicos.

En entrevista que sostuvo Yima Medrano para Tremenda TV, mencionó que este libro tiene la finalidad de mostrar los bellos parajes del estado, su flora su fauna, la arquitectura urbana y rural, algunas de sus manifestaciones culturales y eventos deportivos.

El material está elaborado con pastas rígidas, cosido a mano, impresión de alta calidad, papel fino, camisa proyectora, 200 páginas a todo color con más de 300 fotografías del estado de Durango.

Te podría interesar: Cierre temporal en red de museos de la Secretaría de Cultura y el INBAL

Alfredo Payán y su pasión por las artes escénicas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram