Local

Tres factores son los que han afectado al campo

20/02/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Tres factores son los que han afectado al campo

Local | 20/02/2021 - Hace 3 años
Tres factores son los que han afectado al campo

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.-  Son tres situaciones las que afectaron al campo: El recorte en los programas, el impacto climatológico y además la pandemia por el COVID-19, expresó Joel Corral Alcantar, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR).

Joel Corral comentó que en el tema de los programas a nivel federal del 2018 al 2019 se eliminaron en un 50 por ciento y del 2019 al 2020 ya no hubo ningún programa que se ejerciera para atender el campo.

Por lo cual, desde el 2020 los programas que fueron diseñados para atender las diferentes necesidades del campo fueron en su totalidad con recurso del Gobierno del estado, para este año se realizó un plan de trabajo para las personas que menos lo tienen y con recurso estatal.

En donde se arrancó en la parte norte del estado con el pago al seguro catastrófico y con el paquete de aves de traspatio y de huertos de autoconsumo, en este sentido vienen diseñados todos los programas emergentes como el suplemento alimenticio, las semillas tanto de avena como de frijol y desde luego el programa de sementales.

En el tema del impacto climatológico, Corral Alcantar enfatizó que fueron años recurrentes en donde se presentaron sequías, heladas, granizadas en donde todo esto afectó afectando la productividad del campo de una manera considerable.

Aunado al tema de la pandemia en donde actualmente es prioritario la salud del pueblo y el recurso se atendió esa parte, a pesar de esto el Gobernador del estado destinó a través del Congreso del estado la aprobación de una cantidad determinada para atender lo mínimo necesario a los productores del campo que menos tienen.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram