Local

Tres incendios forestales activos

15/06/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Tres incendios forestales activos

Local | 15/06/2021 - Hace 3 años
Tres incendios forestales activos

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Actualmente el municipio de Tepehuanes cuenta con 3 incendios forestales activos en donde ya está trabajando personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Protección Civil Municipal; así lo confirmó Jorge Amaya. coordinador de Protección Civil.

Informó que los lugares en donde actualmente se tienen los siniestros son en; San Juan del Negro, Los Llanitos y el Taraumar, sitios en que ya se encuentran tanto personal de la dependencia a su cargo como de Conafor atendiendo cada uno de estos siniestros.

Amaya comentó que se contaban con cinco incendios forestales; pero ya dos están prácticamente controlados, el primero de ellos fue en la comunidad de Los Sauces se tuvo más de 80 hectáreas de daños.

El siguiente fue en El Purgatorio con un daño de mar de 120 hectáreas de daño entre pastizales y pinos preocupando considerablemente a las autoridades debido a que las altas temperaturas van a continuarse presentándose en el municipio.

Por lo cual es de suma importancia que se presente la temporada de lluvias; debido a que actualmente no se descarta que se presenten más incendios forestales ante las altas temperaturas.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Derrapó en moto y lo hospitalizaron muy grave

Nota Roja | Durango Estado

Derrapó en moto y lo hospitalizaron muy grave

Derrapó en moto y lo hospitalizaron muy grave, accidente que se sumó a otros […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram