Local

Un 89.62% es la meta lograda en jornada de vacunación en Nuevo Ideal

11/04/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Un 89.62% es la meta lograda en jornada de vacunación en Nuevo Ideal

Local | 11/04/2021 - Hace 3 años
Un 89.62% es la meta lograda en jornada de vacunación en Nuevo Ideal

Por: Alejandro Gómez

En la vacunación que se realizó en el municipio de Nuevo Ideal se tuvo 89.62 por ciento se alcanzó en la jornada de vacunación antiCovid realizada en el Hospital Integral; todo esto a personas de 60 años y más, cuya meta fue de mil 928 aplicaciones, así lo dio a conocer, Bricia Marín Nevárez, directora del hospital.

Marín comentó que la vacunación realizada el jueves, viernes y sábado en el mencionado nosocomio; Así como el domingo y lunes se realizó en el Centro de Salud del poblado Castillo del Valle, también perteneciente al Sector Salud.

La vacuna Sinovac fue la que se utilizó en este municipio y en ambos centros, en total se aplicaron 2 mil 41 dosis.

La doctora expresó que la meta para Nuevo Ideal fue de mil 928 vacunas, mientras que para el poblado Castillo del Valle fue de 496, obteniéndose porcentajes del 89.62 y del 70 por ciento, respectivamente.

Respondió que la segunda dosis deberá ser aplicada en un lapso de tres a cuatro semanas, de acuerdo a indicaciones de nivel federal y estatal.

Agregó que para la vacunación participaron 30 personas; Entre enfermeras, doctores, promotores y vacunadores, que tomaron parte en visitas domiciliarias a personas que por su situación personal no les fue posible acudir a los centros médicos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram