Se analiza el tema de un nuevo relleno sanitario: José Luis Corral

Local | 07/01/2021 - Hace 3 años
Se analiza el tema de un nuevo relleno sanitario: José Luis Corral

 

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Ya se está trabajando en el tema de una nueva celda, debido a que el relleno sanitario, donde hubo un incendio el 17 de diciembre, ya se encuentra al cien por ciento de su capacidad, así lo expresó José Luis Corral, titular de Servicios Públicos.

Indicó que lo ideal, es que se consiga un nuevo terreno en donde se tenga más espacio, con la finalidad de que tenga mayor capacidad; cabe señalar que en próximos días se presentará un proyecto a la Presidencia para una banda separadora de plástico y demás basura y con esto no tener una gran acumulación.

Corral explicó, que actualmente la dependencia a su cargo está recolectando entre 30 a 40 toneladas, tanto al inicio de la semana y en los demás días, por lo cual es una cantidad considerable y si se coloca una banda separadora, ayudando al relleno sanitario, sería el 50 por ciento.

«Aproximadamente, en febrero o marzo, en alguna parte de la ciudad, se planea comenzar con la separación de basura; se llevarán dos camiones, pero uno de menor tamaño para ir separando la basura y con esto ir cambiando el tema de la recolección».

José Luis Corral agregó que en el tema del incendio, este todavía está presente, pero se espera que para esta semana se pueda apagar totalmente, debido a que alguna de las maquinarias que se estaban utilizando se descompuso y esto alentó un poco a los trabajos, mismos que fueron bastantes exhaustivos y ya pronto se terminarán.

También te puede interesar: Arde el basurero municipal y luchan por controlar las llamas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram