Para robar cobre, desmantelan trasformadores eléctricos

Nota Roja | 21/11/2020 - Hace 3 años
Para robar cobre, desmantelan trasformadores eléctricos

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Amantes de lo ajeno robaron dos transformadores eléctricos, los cuales estaban dedicados a la producción agrícola y estaban en el poblado Libertadores del Llano, perteneciente al municipio de Nuevo Ideal, los cuales tenían un costo de alrededor de 360 mil pesos.

Según los afectados, los transformadores fueron tumbados del sitio donde se encontraban, desmantelados para robar el cobre con el que contaba, afectando también los respectivos gabinetes que tiene cada transformador; uno de los transformadores pertenece a la Sociedad de Producción Rural “Hermanos Villa de Sofía”, en donde Alfredo Villa Huerta, es el presidente del Consejo de Administración. El otro transformador es propiedad de la Unidad de Riego de Libertadores del Llano pozo número 1, que tiene como representante a Jesús Martínez Díaz.

Los transformadores se utilizan para regar 60 hectáreas y el otro atiende 47, superficie que actualmente no tiene cultivos en pie, pero que lo hará entrando el año, en el ciclo Primavera-Verano.

Agregaron que, es lamentable que personas sin escrúpulos se dediquen a desmantelar sistemas de producción por robar cable, gente que conoce como trabajan los equipos, ya que con premeditación fueron bajadas las cuchillas, robos en donde por lo menos participaron tres personas, debido a que una sola no pudiera hacerlo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram