Alianzas no pueden tener candidatos plurinominales: RSP

Autor:
29/03/2021

464322

Alianzas partidistas no pueden tener candidatos plurinominales: HRBRedes Sociales Progresistas (RSP) no permitirá por ningún motivo que las alianzas formadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como la formada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), tengan derecho a registrar listas plurinominales, afirmó Hugo Rosales Badillo, coordinador estatal de RSP.

Aseguró que el artículo 68 de la Constitución Política del Estado de Durango establece muy claro que para obtener la inscripción de sus listas, el partido que lo solicita debe acreditar que tiene su registro y que participa con candidatos a diputados por mayoría relativa, en por lo menos 11 distritos electorales uninominales.

Entonces, el PRI formó una coalición con el PAN y PRD, por lo que el tricolor solo juega seis distritos de mayoría; el PAN siete y el PRD dos.

En el caso de Morena se juegan nada más nueve distritos de mayoría y el PT va por cuatro. Entonces ningún partido juega por los 11 y en consecuencia no cumplen con la norma.

“Estos partidos hicieron una coalición que son una pandilla respectivamente y nos vamos a enfrentar a ellos en un ring electoral, pero RSP va solo”.

Resaltó que Redes Sociales Progresistas está jugando por 15 distritos de mayoría. “Nosotros cumplimos la ley, mientras que las alianzas no lo hacen”.

Rosales Badillo dijo que esos partidos decidieron jugar como lo hacen las pandillas, “tres contra uno” y “dos contra uno”, algo que tiene consecuencias, que en este caso es que no tienen derecho a las candidaturas plurinominales.

Finalmente, dijo que el Instituto Electoral deberá rechazar las solicitudes de registro de candidatos plurinominales de las alianzas porque no cumplen con el numeral 68 fracción primera en lo referente a acreditar al menos registro de 11 distritos.

Puedes leer: Inaugura López Obrador Hospital General de Gómez Palacio

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *