Bioluminiscencia en California, se ve ¡increíble!

Bioluminiscencia en California, se ve ¡increíble!

Autor:
21/05/2020

162088

San Diego, California.- Gracias a la falta de personas en esta cuarentena por Coronavirus, el mar se ha estado limpiando al igual que toda la naturaleza, pero esta vez, tocó ver la bioluminiscencia en todo su esplendor, pero ¿que es la bioluminiscencia?

La bioluminiscencia es el proceso a través del cual los organismos vivos producen luz, dando como resultado una reacción bioquímica en la que comúnmente interviene una enzima llamada luciferasa. La reacción sucede de la siguiente manera: el oxígeno oxida el sustrato; la luciferasa acelera la reacción, y el ATP proporciona la energía para la reacción, produciéndose agua y luz, la cual es muy notoria durante la noche.  Se trata de una conversión directa de la energía química en energía lumínica. Es un fenómeno muy extendido en todos los niveles biológicos: bacteriashongosprotistas unicelularescelentéreosgusanosmoluscoscefalópodoscrustáceosinsectosequinodermospecesmedusas.

En varias playas del mundo se puede ver este espectáculo hermoso, ahora le toco a California, en este video se puede ver lo maravilloso que es la naturaleza.

 

Así fue como se vivió la bioluminiscencia en California 🌊✨

Posted by Viaje Astral on Sunday, May 10, 2020

Te puede interesar:

Centro comercial en Tailandia cambió botones de elevadores ¡por pedales!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *