Cumple 26 años la frase “Maldita lisiada”

Cumple 26 años la frase “Maldita lisiada”

07/04/2021

472066

A 26 años del estreno de “María la del Barrio” con protagonista a Thalía e Itati Cantoral como antagonista, varias frases de la telenovela que se han vuelto icónicas y siguen vigentes en redes sociales.

Con la moda de los “memes” y el humor que caracteriza a los internautas, la frase “Maldita Lisiada” se volvió parte del vocabulario, no oficial, de los mexicanos.

Durante la novela surgió una escena donde Alicia, interpretada por Yulianna Peniche, estaba en su silla de ruedas mientras era besada por Nandito (Osvaldo Benavides).

Te puede interesar:“The Tomorrow War” con Chris Pratt de Amazon ya tiene fecha de estreno

Instantes más tarde, a la habitación entró Soraya Montenegro (Itati Cantoral), vio la escena y gritó la que podría ser la frase más famosa de las telenovelas mexicanas: “¿Qué haces besando a la lisiada? (…) Maldita lisiada”.

Y aunque en muchas ocasiones los actores son dirigidos por los guionistas e incluso suelen salirse de las líneas para darle más “drama” a sus escenas. Itatí Cantoral revela lo que ocurrió al filmar ese episodio en particular.

Durante una entrevista para W Radio, Cantoral fue cuestionada por la famosa frase que le ha dado la vuelta al mundo y a varias generaciones. ¿Fue real o actuada?

“Estaba escrito, fui dirigida por Beatriz Sheridan. Yo tenía en aquella época 20 años, entonces era bastante joven, entonces no tenía ese (…) ni me dejaban tampoco cambiar los textos”

Itatí Cantoral afirmó que no esperaba que una frase le diera la popularidad que le dio ni las oportunidades que aparecieron en su carrera tras su personaje.

Te recomendamos leer.Louis Tomlinson de One Direction está en la Ciudad de México

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *