Datos curiosos que no conocías sobre Pablo Picasso

Datos curiosos que no conocías sobre Pablo Picasso

08/04/2021

472733

Málaga, España. – Por el aniversario luctuoso del famoso pintor Pablo Picasso, te revelaremos datos curiosos que no conocías.

A 48 años de la muerte del reconocido pintor español, Pablo Picasso, creador del cubismo quien rompió con la representación tradicional de la perspectiva y el punto de vista, influyó en todas las facetas del arte del siglo XX, por eso, te daremos a conocer datos curiosos sobre este reconocido escultor.

Pintó el cuadro más caro del mundo 

La Rêve, también conocido como El Sueño, se convirtió en el cuadro vendido más caro del mundo.

La obra cubista pintada por Picasso en 1932 que representa a una de sus mujeres, se vendió por más de 100 millones de euros.

 

El nombre del pintor es demasiado largo

Su nombre completo es Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.

Lo acusaron de robar La Mona Lisa

Picasso y su amigo poeta Guillaume Apollinaire fueron acusados de robar La Gioconda del Louvre en 1911. Finalmente, les dejaron libres tras interrogarles.

Realizó su primer cuadro a los 9 años

El artista completó su primera pintura, El Picador, cuando tenía 9 años, y a los 13 ya había sido aceptado en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona.

Sus cuadros son los más robados

El artista posee el récord de ser el artista con más obras de arte robadas, desaparecidas o en disputas.

En 2012, el Art Loss Register registró 1,147 obras de Picasso como robadas. Uno de los atracos más famosos incluye el robo de una pintura de Picasso, así como cinco de otros artistas, del Museo de Arte Moderno de París en 2010.

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *