Egresado de la UNAM diseña máscara para proteger del COVID-19

Egresado de la UNAM diseña máscara para proteger del COVID-19

Autor:
16/02/2021

425874

Ciudad de México.- Un joven egresado de la UNAM diseña máscara para proteger del COVID-19. Se trata de Alejandro Crespo, egresado de la UNAM diseña máscara para proteger del COVID-19

Se informó que la máscara fue creada por Alejandro Crespo. Ésta cuenta con un diseño ligero que permite trabajar dentro de un consultorio. Ya sea médico, dental e incluso en un quirófano.

Destacar además que tiene el grado médico de protección con filtro N95 PM2.5. En la parte superior es capaz de atrapar hasta un 95 por ciento de partículas, gracias a las 5 capas con algodón electroestático que es a prueba de polvo.

“Su uso es muy fácil, ya que cada filtro es desechable. Lo único que tienen que hacer es desechar el filtro no deseado y reemplazarlo por uno nuevo”. Expresó el joven creador de esta máscara.

Quien asimismo detalló que la máscara está hecha de un plástico de alta densidad resistente a cualquier golpe, ralladura o quemadura y así se prolonga la vida del equipo.

 

Este martes, México alcanzó este martes dos millones 4 mil 575 contagios y 175 mil 986 muertes por Covid-19, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública.

En 24 horas, al reporte se agregaron 8 mil 683 nuevos casos positivos y mil 329 fallecimientos por coronavirus.

La Secretaría de Salud estima que en México hay dos millones 199 mil 226 casos de Covid-19. Este indicador se calcula con los contagios confirmados, con el porcentaje de positividad y la asociación epidemiológica.

Te recomendamos: México supera 2 millones de casos positivos de COVID-19

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *