Extrabajadores de la Secretaría del Bienestar piden ser restituidos de inmediato

Extrabajadores de la Secretaría del Bienestar piden ser restituidos de inmediato

20/11/2020

345068

Por: Carolina Cúpich

A 21 días de haber tomado las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, los extrabajadores no son escuchados, así lo indicó Tomás Sánchez, uno de los afectados; destacaron que, de continuar con esta omisión por parte de las autoridades, estarán tomando otras acciones, e incluso se buscará que el titular Edgar Morales Garfias sea destituido.

El 1 de octubre, algunos trabajadores de la Secretaría del Bienestar, decidieron tomar las oficinas, por ser despedidos de forma injustificada; así, pero al día de hoy, los 34 trabajadores afectados no son escuchados.

De esta manera, Tomás Sánchez, comentó que, en su momento tomaron la decisión de retirarse, ya que llegaron a un acuerdo con el representante del delegado Morales Garfias, comprometiéndose a realizar una mesa de trabajo que, al momento no se cumple.

Los extrabajadores, reiteraron que, ya pasaron 21 días y no se tiene ningún tipo de respuesta de las autoridades correspondientes, razón por la que tomaron la que en esta ocasión se manifestaron en la Plaza de Armas, esperando que, ahora sí su llamado sea escuchado.

Por su parte, el profesor Nobel Galván, dirigente del Consejo Coordinador Obrero Popular (COCOPO), dijo que se están uniendo a esta lucha, con el objetivo de que, los trabajadores sean escuchados.

Pero destacó que esta unión, también es con el objetivo de que se aclaren las situaciones que se viven dentro de la dependencia, ya que quienes se están viendo más afectados son los beneficiarios de los programas sociales, al no recibir los apoyos completos.

Por último, indicaron que buscarán que se realice una auditoria en la dependencia y así se confirme los actos de corrupción y desvió de recursos que se hicieron por parte de su titulares, pero además afirmaron que de no resolver el pliego petitorio entregado desde octubre, buscarán que las autoridades federales intervengan y destituyan al delegado y los demás encargados de programas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *