Garantiza Salud atención médica y normas sanitarias en Hospital de Jiménez

Garantiza Salud atención médica y normas sanitarias en Hospital de Jiménez

14/02/2020

89340

El instrumental médico es enviado a Camargo para su esterilización, sin que se afecte la prestación del servicio a la población; se trabaja en la instalación de una autoclave moderna y de mayor calidad.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, informó que el Hospital Comunitario de Jiménez, continúa brindando atención médica sin contratiempos a la población que lo requiera, garantizando siempre el cumplimiento de las normas sanitarias.

Indicó que en días, pasados, derivado de la descompostura de dos máquinas que prestan servicio para esterilizar el material del nosocomio (conocidas como autoclaves), se tuvo necesidad de trasladar el instrumental para su esterilización al Hospital Comunitario de Camargo para poder cubrir las necesidades en materia de prestación de todos los servicios en Jiménez.

Derivado de esta situación, personal de la Secretaría de Salud se traslada de inmediato para realizar la reparación correspondiente del equipo dañado, mientras tanto, se podrá seguir haciendo uso de las máquinas de esterilización de Camargo, o bien, incluso de las existentes en el Hospital de Ginecobstetricia de Parral, así como de alguna otra unidad que sea administrada por la dependencia estatal.

Es importante destacar que prosiguen los trabajos para la instalación de una autoclave moderna y de alta calidad, para lo cual se requiere de un área idónea con tomas de agua y energía eléctrica, adaptadas a las necesidades de la máquina.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *