Gobernador de Quintana Roo reprueba los hechos ocurridos en Cancún

Gobernador de Quintana Roo reprueba los hechos ocurridos en Cancún

09/11/2020

334752

Ciudad de México.- Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, reprobó los hechos que se presentaron esta tarde en Cancún, donde policías dispararon en contra de manifestantes feministas afuera del palacio municipal.

Por medio de su cuenta de Twitter el gobernador reprobó los actos violentos y la intimidación cometida por los policías contra las manifestantes. Además, aseguró que dio instrucciones precisas de no agresiones y no armas en las marchas que se efectuaron hoy, por el feminicidio de Bianca Alejandrina “Alexis”.

El mandatario se comprometió a investigar al responsable de dar instrucciones diferentes a las que él emitió y aplicar la ley en contra de los agresores que dispararon en contra de las feministas en la protesta.

La protesta por el feminicidio de Bianca Alejandra ocurría de forma habitual este 9 de noviembre, hasta que las jóvenes y familiares de la víctima llegaron a Palacio Municipal. Ahí, tras protestar por unos minutos, salieron policías con armas largas y cortas a disparar para dispersar la manifestación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *