Gobierno de Veracruz aprueba despenalización del aborto

Gobierno de Veracruz aprueba despenalización del aborto

Autor:
20/07/2021

559088

Veracruz.- Veracruz  se ha convertido  en la cuarta entidad en despenalizar el aborto, sin embargo en este estado se permitirá hasta las 12 semanas de gestación.

Con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención, el gobierno de Vrracruz aprobó la despenalización del aborto hasta la semana 12.

Cabe mencionar que si alguna mujer falla en el decreto, es decir que presente más de 12 semanas de gestación y aún así interrumpa el embarazo, esta será castigada conforme a la ley.

Una de las que defendió el derecho de la mujeres en decir libremente en su cuerpo fue la diputada Mónica Roblws Barajas.

Te puede interesar: La Ley de Identidad es un hecho en el Estado de México

Esta criticó que al no permitir el aborto se castiga a la mujer más vulnerable, más pobre y a aquella que no tiene acceso a anticonceptivos, orillándola a acudir a clínicas clandestinas.

Los estados que hasta el momento han logrado la despenalización del aborto son Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y ahora Veracruz.

El tema del aborto libre y seguro, se ha vuelto un debate entre los diferentes estados; entre que varios no saben ponerse de acuerdo, además sin dejar de lado las asociaciones provida ybla misma iglesia.

Aunque de momento solo en estas 4 entidades esta permitido; el tema sigue en la mesa.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: