Jodie Foster elogia el cine feminista de Pedro Almodóvar

Jodie Foster elogia el cine feminista de Pedro Almodóvar

07/07/2021

547718

Francia.- Jodie Foster, actriz y directora estadounidense, alentó a las mujeres profesionales del cine para que se lancen a trabajar.

Independientemente si son actrices, directoras o técnicas.

Este miércoles en Cannes la actriz afirmó que vio su primer “cine feminista” con las películas de Pedro Almodóvar. A quien elogió su “amor” por las mujeres.

Foster, quien acababa de recibir la Palma de Oro de Honor, mencionó que el autor de “Dolor y gloria” ha sido una figura destacada para ella.

“Almodóvar es tan importante en mi carrera porque representa el primer cine feminista que vi”, afirmó en una charla organizada por el Festival de Cannes.

“Fue la primera vez que veía películas que hablaban de mujeres realmente de verdad, desde el interior de la experiencia femenina”, añadió en seguida.

Te podría interesar: México participará con cinco películas en la 74 edición del Festival de Cannes

Para Jodie Foster, Pedro Almodóvar tiene un “gran don” que es “ese amor por las mujeres”.

Situación que lo coloca como una excepción, frente a los directores que no pueden ponerse en los zapatos de las mujeres y realmente preguntarse “en qué cosiste la experiencia complicada y compleja de ser una mujer”.

“¡Ahora es el momento!”, dijo la cineasta, para quien actualmente hay “una conciencia, aunque las cosas no han cambiado del todo”

Y continuando con su discurso por la paridad en Hollywood, Jodie aseguró que “muchas cosas han cambiado”.

“Cuando empecé en el oficio, no había mujeres (…) había una maquilladora, la mujer que se ocupa de mirar el guion”, pero “no veía otras mujeres. Esto ha cambiado”, concluyó.

La ya ganadora de dos Óscars, recibió la Palma de Oro de Honor, luego de 45 años de pisar por primera vez el Festival de Cannes, con el film ‘Taxi Driver’ de Martin Scorsese.

“Quién hubiese pensado que esa niña se convertiría en la artista excepcional que es ahora”, le comentó Almodóvar al entregarle la distinción.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *