Muere surfista en Puerto Escondido

Muere surfista en Puerto Escondido

Autor:
18/07/2021

557298

Muere surfista en Puerto Escondido.

Se trata de un turista español que se encontraba en las playas de Zicatela de Puerto Escondido, Oaxaca, lugar donde murió.

El surfista de 22 años de edad fue identificado como Óscar Serra Duque.

Cabe destacar que Serra  cayó de su tabla de surf mientras domaba una ola, sin embargo, ya no logro salir del mar, motivo que activó la alerta en la zona, así lo informó el cuerpo de salvavidas del lugar.

Por su parte, el coordinador de salvavidas de Puerto Escondido, Godofredo Vásquez, declaró:

“Desconocemos qué exactamente pasó, ya no salió en su primer ola y la segunda ola, entonces él quedó al parecer noqueado abajo del agua inconsciente pero respirando agua, fue que por eso los paramédicos dicen que los pulmones estaban llenos de agua, entonces se les brindó su auxilio, a sacar el cuerpo con la moto acuática”.

Hasta el momento se sabe que Óscar se encontraba inconsciente y sin reacciones al momento de llevarlo a la orilla. Lugar donde le brindaron los ejercicios de respiración boca a boca, sin embargo, el surfista no reaccionó.

Según información brindada para un medio de comunicación nacional, un testigo declaró sobre el accidente:

“Y me dijeron que se había caído de la ola, o sea un whipe out, desde arriba de la ola hasta el suelo, chocó con su tabla y al caer y de cabeza, parece que ahí quedó inconsciente”.

Luego de confirmar la muerte del surfista, el cuerpo de Salvavidas y Paramédicos de la zona informaron lo ocurrido a la Fiscalía General  del Estado de Oaxaca

Esto para comenzar las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar también: Mueren todos los ocupantes de camioneta desbarrancada

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *