Prevén aumento térmico en siguientes días

Prevén aumento térmico en siguientes días

20/02/2021

429454

Este sábado se registró un amanecer muy frío en gran parte de la entidad. Esta condición térmica se replicará el domingo, pero los siguientes días habrá un aumento en las temperaturas.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temperatura mínima en la capital fue de uno a dos grados, pero para este domingo se han previsto valores de entre dos y tres grados.

La causa de las bajas temperaturas este fin de semana es el frente frío numero 36 y la entrada de otro frente frío que recorrerá el noroeste y norte del país.

Sube la temperatura 

A partir de este fin de semana y durante toda la semana que entra, se prevé un ligero incremento término, con valores máximos en la capital cercanas a los 30 grados.

En cuanto a las temperaturas mínimas, se pronostican entre dos y cinco grados.

Asimismo, se espera viento moderado con rachas máximas moderadamente fuertes de entre 10 y 35 kilómetros por hora.

Este sábado 

De acuerdo con información de la Conagua, este sábado la temperatura más alta se presentó en la región de Las Quebradas, con valores de entre 26 y 33 grados; la zona Lagunera, con cifras de 25 a 32 grados.

En tanto que los municipios de la sierra registraron entre 20 y 26 grados como valores más altos.

Frío amanecer 

Para este 21 de febrero, la temperatura mínima al amanecer será registrada en los municipios de la sierra, que estarán hasta -10 grados.

Por su parte, los valles centrales y del sureste presentarán de entre uno y siete grados.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *