Sesiona comisión de seguridad por robo en escuelas

Sesiona comisión de seguridad por robo en escuelas

31/07/2020

240265

comisión de seguridad

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- La alcaldía de Pueblo Nuevo escuchó la denuncia de Dionisio Rueda Sánchez, responsable de la Oficina Regional y de Administración Educativa (ORAEO), luego de que hiciera público en este medio de comunicación los constantes robos que han sufrido los últimos días. Por tal motivo, los regidores convocaron a la Comisión de Seguridad Pública para poner atención a lo antes solicitado.

Dionisio Rueda manifestó, que los principales reportes por parte de los directores y jefes de zona son en relación al robo de aparatos tecnológicos que se cuentan en algunas instituciones educativas, así como también el cableado de la luz, por lo que pidió la intervención de las autoridades municipales para coordinar esfuerzos.

En la Comisión de seguridad se acordó convocar a los presidentes de las sociedades de padres de familia y a su vez a todos los involucrados con el sector educativo, a fin de que se sumen al cuidado de las escuelas al realizar los reportes y denuncias a los números de emergencia, siempre que vean algo sospechoso merodeando las instituciones.

Cabe hacer mención que en esta reunión también se aprobó la colaboración y participación de la Guardia Nacional en los recorridos en coordinación con la Policía Municipal para verificar que no haya problema, y con la suspensión del regreso a clases se deberán de redoblar esfuerzos ya que permanecerán más tiempo solas las instalaciones educativas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *