La controvertida meditación orgásmica: Qué es y cómo hacerla

La controvertida meditación orgásmica: Qué es y cómo hacerla

Autor:
28/01/2021

405018

La meditación orgásmica consiste en que tu pareja acaricie el cuadrante superior izquierdo del clítoris (ya que esta parte es supuestamente la más sensible), durante 15 minutos, suavemente y con un dedo lubricado. Suena bastante familiar, pero ¿cómo funciona exactamente como forma de meditación?

¿Cómo funciona?

A pesar de su nombre, esta práctica no está destinada únicamente a las mujeres y a las personas con vulva para alcanzar un orgasmo. Aunque un orgasmo más intenso es una ventaja, durante esta sesión de 15 minutos, el objetivo es eliminar cualquier otra distracción y dar prioridad al proceso del placer en sí.

Puede sonar muy parecido a la estimulación sexual habitual, más o menos.

La mediación orgásmica tiene que ver con el aspecto de la atención plena. Se trata de ser consciente de que pueden surgir otros pensamientos, pero tienes que apartarlos y volver a concentrarte exclusivamente en la sensación. Se trata de enfocarte en el cuerpo más que en la mente y realmente notar la sensación.

Esencialmente, el aspecto de la meditación consiste en estar presente en el momento, en lugar de centrarse demasiado en el tiempo que tardas en llegar al orgasmo, en decir las cosas correctas o en mirar la pornografía, o a tu pareja.

La mediación orgásmica se centra en el placer femenino, que es naturalmente atractivo para la mayoría. Pero en un nivel más profundo, y pensando en los supuestos beneficios, se dirige a quienes buscan una experiencia más profunda con su cuerpo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *