Mitos y realidades sobre el s3xo oral

Mitos y realidades sobre el s3xo oral

11/05/2021

500019

Muchas personas creen que el sexo oral es una práctica sexual segura al no existir riesgo de embarazo y disminuir el riesgo de contagiarse enfermedades.

Pero esta creencia es errónea, según los expertos en salud pública.

Para ellos está claro que no practicar sexo oral de forma segura puede tener consecuencias para la salud: es posible contraer enfermedades de transmisión sexual.

Te recomendamos leer:¿Cómo estar en una relación poliamorosa?

Te presentamos los principales mitos y realidades:

-La boca no contagia enfermedades de transmisión sexual

Este es uno de los mitos más comunes del sexo oral, pero completamente equivocado.

“Esta afirmación es falsa, puesto que sí que se pueden contagiar enfermedades de transmisión sexual (ETS) a través del sexo oral”.

-Es mejor no lavarse los dientes antes del sexo oral

Algunas personas creen no se deberían lavar los dientes antes del sexo oral, para que no se produzcan heridas en la boca y de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Este es otro de los mitos sin fundamento.

“Negativo”, asegura Roselló Gayá. “Es importante mantener una buena salud bucal, tanto de cara al sexo oral como para la salud en general”, apunta.

– No es necesario usar protección con el sexo oral

Esta es otra noción incorrecta.

El especialista del Instituto de Medicina Sexual de Madrid recalcó: “Si ambos miembros de la pareja no se han sometido a un estudio completo para descartar la presencia de ETS, siempre se deberían tomar precauciones de método barrera (no solo anticonceptivo)”.

– Si se retira el pene antes de eyacular no hay riesgo de contagio

Esto tampoco es cierto, según el experto.

Si existe riesgo ya que el líquido preseminal también tiene capacidad de contagio.

“La prevención contra ETS debe ser a través de métodos barrera (preservativo desde el inicio del contacto o protectores de látex) y la realización de pruebas médicas para descartar la presencia de ETS que no se hayan manifestado”.

– El único peligro durante practicar sexo oral son las ETS

Esta afirmación no es del todo cierta, le dice a BBC Mundo la doctora Francisca Molero Rodríguez, codirectora del Instituto de Sexología de Barcelona y presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *