¿Pensando en comprar juguetes? Así puedes saber si es seguro

¿Pensando en comprar juguetes? Así puedes saber si es seguro

04/05/2021

493980

El auge de los juguetes sexuales sin duda se dio el año pasado luego de que la cuarentena por el COVID-19 obligó a miles a recluirse, lejos de amigos, familia, y por supuesto de su pareja o parejas. Sin embargo así como en casi todo, la piratería aumentó junto con su popularidad.

Y el bajo precio no debería superar la seguridad, especialmente en los juguetes que se posicionan en partes tan delicadas del cuerpo.

De acuerdo a los datos de la revista Cosmo, el 94 por ciento de las personas no sería capaz de distinguir entre una falsificación y la compra real. El 77 por ciento ni siquiera sabía que los juguetes sexuales falsificados existían. Lamentablemente, los farsantes no se limitan a acechar en las sombras de la interweb, sino que se promocionan abiertamente en mercados de productos como Amazon y eBay.

Te podría interesar: Beneficios de tener relaciones con tu pareja durante el período

Y dado que las versiones falsificadas suelen estar compuestas por ftalatos, también conocidos como sustancias químicas relacionadas con el cáncer (además de una larga lista de otras cosas), eso es algo que realmente debes evitar.

Las imitaciones hechas de ftalatos también tienden a ser más porosas, lo que significa que son casi imposibles de desinfectar por completo (hi, infecciones por hongos y bacterias).

Básicamente, lo que podría considerar un “buen negocio” es en realidad un producto basura que puede sobrecalentarse fácilmente o dejar de funcionar de inmediato. Estas son señales que deben alertarte:

  1. Si es demasiado barato. “Si el precio parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea”, dijo Shay Martin, copropietario de Vibratex.
  2. Si el nombre o descripción del producto es incorrecto. Las empresas de falsificación no suelen tener los recursos para realizar comprobaciones del idioma de los envases.
  3. Si está hecho de Silicona y no tiene etiqueta de “100 por ciento seguro para el cuerpo”, “grado médico” o “grado alimenticio”, que es la forma en que la industria etiqueta más comúnmente la silicona segura, dice Martin.
  4. Tiene fuerte olor a químicos cuando abres el paquete
  5. Se siente ligero y hueco.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *