Despiden al organizador de la inauguración de Tokio 2020 un día antes del show

Despiden al organizador de la inauguración de Tokio 2020 un día antes del show

22/07/2021

560759

Tokio, Japón.- Justo un día antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, el director de la ceremonia ha sido despedido. Esto, debido a los comentarios que hizo sobre el Holocausto.

Además, medios japoneses informaron que el ex primer ministro Shinzo Abe, un defensor memorable de los Juegos de Tokio, se saltaría el evento principal.

Esto se suma al reciente escándalo que envolvió también a esta ceremonia de inauguración luego de que un conocido músico y compositor que participaría en la ceremonia se vio obligado a dejarlo. Esto luego de que emergieron acusaciones de acoso y abuso en su contra.

Te podría interesar: Mexico se lleva la victoria en su debut de Juegos Olímpicos

Abe, quien se vistió como Super Mario en los Juegos de Río para representar a Japón, jugó un papel enorme en la atracción de los Juegos Olímpicos a Tokio. Su aparición deslumbró a los espectadores y atrajo atención.

En ese momento, Abe y sus seguidores esperaban que los Juegos Olímpicos fueran paralelos a los Juegos de Tokio de 1964, anunciando el renacimiento de la nación. Esto luego de décadas de estancamiento económico y también marcando su recuperación de un devastador desastre nuclear y natural en 2011.

En cambio, los Juegos, retrasados ​​un año debido a la pandemia mundial, se han enfrentado a una serie de reveses. Incluyendo la salida de Yoshiro Mori, el exjefe del comité organizador de Tokio 2020, que dimitió tras hacer comentarios sexistas. Eso fue seguido pronto por la renuncia del director creativo de los Juegos Olímpicos de Tokio, Hiroshi Sasaki. El funcionario dimitió después de que hizo comentarios despectivos sobre una popular artista japonesa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *