Actualización de TikTok recopilará datos de tu cara y voz

Actualización de TikTok recopilará datos de tu cara y voz

08/06/2021

523125

La red social de las más usadas en la actualidad, TikTok, actualizó recientemente sus políticas de privacidad; las cuales indican que recolectarán más datos, como aquellos obtenidos a través del reconocimiento facial o la voz.

Dentro de sus políticas de privacidad anteriores; la plataforma añadía que sus funciones principales eran: recopilar información sobre las preferencias de los usuarios, así como los datos personales que este proporcionaba. Pero ahora no sólo hará eso, sino que aun incluso un poco más.

Sin embargo, muy pocos usuarios se han percatado del drástico cambio.  

En la nueva actualización, la app china reconoce que comenzará a recabar datos de otros aspectos de la privacidad y biométricos. La página oficial aún no actualiza sus términos en nuestro idioma, pero sí en inglés y una traducción de la misma dice lo siguiente:

 “Podemos recopilar información sobre las imágenes y el audio que son parte de tu Contenido de Usuario, como la identificación de objetos y escenarios que aparecen, la existencia y localización en una imagen de características del rostro y cuerpo, la naturaleza del audio y el texto de las palabras utilizadas en tu Contenido de Usuario”.

Por lo cual TikTok tendrá la capacidad de analizar cada elemento que aparece en tus videos para ofrecer contenido personalizado, incluyendo cosas como la forma de tu cuerpo o tu tono de voz, incluso elementos dentro de tu habitación.

De acuerdo al comunicado esta actualización tiene la finalidad de: proveer nuevos efectos especiales de video, moderación de contenido, clasificación demográfica y recomendaciones; más no para identificación personal.

La actualización aún no se despliega para todos los usuarios, pero eventualmente lo hará; en México contamos con 22.7 millones de usuarios únicos en TikTok.

Te podría interesar: Una pareja tiene 20 hijos a través de gestación subrogada

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *