Agreden a médicos para sacar el cuerpo de fallecido por COVID (Video)

Autor:
10/01/2021

389977

Un nueva situación de violencia vivió el sector salud, varias personas ingresaron al Hospital El Pino de San Bernardo, y agredieron a médicos para sacar el cuerpo de fallecido por COVID.

Quienes comenzaron las agresiones son familiares de una persona que fue internada para la espera de los resultados de un test de PCR, pero lamentablemente falleció.

Los familiares intentaron sacarlo para poder velarlo, y al no poder inició una serie de golpes contra ambulancias, destruyeron computadores y mobiliario hospitalario, también hubo agresiones contra médicos.

Te puede interesar: Familiares de enfermo de COVID-19 agreden a personal de Cruz Roja; fallece por demora de atención

El doctor Harz Castillo, dijo que las personas ingresaron violentamente hasta el servicio de urgencias, agredieron a médicos y rompieron mobiliario del hospital, y no es la primera vez que ocurre una situación como esta hacia los médicos.

Así que es  lamentable y debe actuarse en contra de esta acción, al haber un incremento de violencia contra los trabajadores que combaten el COVID.

Este fue el mensaje que compartieron en Twitter:

“Señor ministro @DrEnriqueParis somos funcionarios de la urgencia adulto del hospital el pino que las últimas semanas no hemos visto envuelto en múltiples agresiones, por parte de familiares y pacientes”. 

Esto también te puede interesar: Aumentan las agresiones al personal médico

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *