Agricultor estudia derecho para proteger sus tierras

Agricultor estudia derecho para proteger sus tierras

Autor:
15/07/2021

555317

Un agricultor identificado como Wang Enlin, estudió derecho durante 16 años para proteger sus tierras de una petrolera en una aldea de Yushutun en China.

De acuerdo con la información que se dio a conocer el agricultor y otros compañeros demandaron a una compañía química, ya que vertió aguas residuales, las cuales afectaron sus tierras.

Durante años el grupo de agricultores se habían dedicado solamente  a cultivar sus tierras. Sin embargo,  el gobierno les envió un documento en el que les explicaban que ya no podían continuar utilizando sus tierras.

Lo anterior debido a que parte de ellas se habían inundado con las aguas residuales, lo cual las contaminó. Wang, envió una carta al gobierno para quejarse del suceso, pero le dijeron que debía presentar pruebas.

“Sabía que tenía la razón, pero no sabía que ley había roto la compañía química o si había o no pruebas”, comentó.

Fue por eso que decidió estudiar derecho para poder presentar las pruebas correspondientes  y enfrentarse a la compañía química.

Wang, dejó de estudiar a los 10 años, pero eso no fue ningún impedimento para estudiar derecho. Como no tenía los recursos económicos para estudiar acudía a una librería y copiaba la información más importante.

Finalmente, Wang y sus compañeros ganaron un juicio contra la compañía química, por lo que les pagaron una compensación económica.

También te puede interesar: Hombre convierte lotes baldíos en campos de flores para dar trabajo a jóvenes

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *