Buscan moneda de 50 pesos que ahora vale 150 mil pesos

Buscan moneda de 50 pesos que ahora vale 150 mil pesos

17/07/2021

556215

En internet se suelen comercializar diferentes tipos de productos como las monedas, las cuales se suelen comercializar a precios elevados, como lo es el caso de una de 50 pesos la cual llega a valer hasta 150 mil pesos.

La moneda en mención se trata de “coyolxauhqui del templo mayor”, la cual es unica en su tipo y muy valiosa y coleccionable, de acuerdo a varios coleccionistas.

De acuerdo a varios sitios de venta la moneda alcanza un valor de venta de 154 mil 310 pesos; en donde se informa que está hecha de Níquel y que es del año de 1982.

Te preguntaras quien es “Coyolxauhqui” que aparece en la moneda; pues se trata de  la diosa azteca de la luna, que en náhuatl significa la “adornada de cascabeles”, debido a que “coyolli” es cascabel y “xauhqui”.

En la mitología náhuatl, Coyolxauhqui era hija de la diosa madre Coatlicue y hermana y líder de los dioses de estrellas Centzon Huitznáhuac. Cuando Coatlicue quedó embarazada de Huitzilopochtli, Coyolxauhqui y sus hermanos planeaban matar a su madre al considerarlo deshonroso, por lo que Huitzilopochtli la descuartizó y arrojó su cabeza al cielo.

La moneda forma parte de la familia AA;  las cuales se pusieron en circulación en los años setenta y ochenta.

Las cuales comenzaron a en 1992 se encontraban en proceso de retiro.

Otras de las tentadoras  ofertas en cuestión de  monedas  es, por la cual  una de plata piden 120 mil pesos por una de éstas o unas de nikel la cual las ofertan  en 100 mil pesos.

La moneda en la actualidad está desmonetizada por pertenecer a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992.

Te puede interesar:La variante Delta se ha vuelto la dominante en el mundo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *