Celebra con placer el Día del Chocolate

Celebra con placer el Día del Chocolate

Autor:
13/09/2020

282322

El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, un día para conmemorar un producto cada vez más consumido, es por eso que una conocida marca de condones sacó a la venta su edición de condones sabor chocolate que serán irresistibles.

El chocolate es un alimento de múltiples usos que puede consumirse en granos, barra, derretido o en postres. Pese a su mala fama, por su alto aporte calórico, existen diversos beneficios asociados a su consumo, sobre todo cuando tiene altos porcentajes de cacao.

Datos sobre el chocolate

Chocolate blanco, almendrado, con leche, sin azúcar, y con altos porcentajes de cacao, son algunas de las opciones disponibles en el mercado, pero no todo puede considerase chocolate propiamente tal. Su elaboración se basa en el cacao, fruta tropical con una gran cantidad de propiedades.

Entre mayor sea el porcentaje de cacao presente en el chocolate, más beneficios otorga al organismo. El problema es que el chocolate que regularmente se vende puede contener apenas un seis por ciento del fruto y son reales componentes son azúcar y grasa,

Según indican los expertos, es importante consumir productos que contengan al menos un 70 por ciento de cacao para aprovechar al máximo los beneficios del chocolate. Dentro de estos se encuentra: propiedades antioxidantes, fuente de nutrientes, mejora el colesterol y la salud cardiaca.

El consumo de chocolate con altos porcentajes de cacao aporta al organismo: Fibra, hierro, magnesio, cobre y manganeso. Además de esto, contiene una importante carga de polifenoles, flavonoides, flavonoides y catequinas, lo que ayuda a retardar el deterioro del cuerpo.

Los beneficios del cacao son múltiples, ayudando también en aspectos cerebrales y para mejorar el estado de ánimo de las personas. Esto último se produce ya que comer chocolate estimula la producción de endorfinas, neurotransmisores que generan sensación de placer.

Así que no esperes más y celebra el irresistible día del chocolate a todo lo que dá…

Te podría interesar: Llenan las redes de fotos de Chris Evans para evitar que se viralice más su pack

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *