Consumo de alcohol causó más de 740 mil casos de cáncer

Consumo de alcohol causó más de 740 mil casos de cáncer

Autor:
15/07/2021

555278

Consumo de alcohol causó más de 740 mil casos de cáncer.

Fueron más de 740 mil casos de cáncer, los cuales se encuentran relacionados con el consumo de alcohol, así lo informó la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.

Un estudio reciente de la Organización Mundial de la Salud indicó que los patrones del consumo excesivo de bebidas alcohólicas presenta una gran parte de los casos atribuidos a la ingesta.

Incluso el consumo moderado causo uno de cada siete casas, los cuales representaron más de mil nuevos casos de cáncer alrededor del mundo.

Sin embargo, la agencia antes mencionada, define consumo de alcohol a la ingesta de todas las bebidas que contienen etanol, situación que divide los resultados en dos categorías: consumo moderado, mismo que corresponde al ingerir dos bebidas alcohólicas al día.

Otra de las categorías corresponde a un consumo de riesgo, lo que corresponde a consumir seis bebidas al día.

Cabe destacar que según información brindada por los científicos, el consumo de alcohol aumenta el riesgo de cáncer en siete partes del cuerpo.

Entre las que se encuentra: la cavidad oral, faringe, laringe, esófago, recto, hígado, además de la mama femenina.

Para finalizar es importante saber que en 2020 el cáncer de esófago representó una de la cifras más elevadas durante el año pasado.

Pues fueron poco más de 190 mil muertes. Seguido por el cáncer de hígado con 155 mil y el de mama femenina, con más de 90 mil casos reportados.

Te puede interesar también: AMLO culpó a la comunidad LGTB+ por dividir al pueblo 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *