¡Cuidado! Extorsión sexual a través de WhatsApp

¡Cuidado! Extorsión sexual a través de WhatsApp

Autor:
20/11/2020

345479

A través de redes sociales han alzado la voz algunas mujeres que han denunciado que han sido víctimas de extorsión sexual a través de la app de WhatsApp.

Te puede interesar: WhatsApp prueba nueva función “Leer más tarde” ¿Para qué sirve?

Estas mujeres además de alzar la voz contra este delito, decidieron alertar a las mujeres para que no caigan en las trastadas de las personas que hacen estas extorsiones.

La manera de operar de los extorsionistas es, que llegan mensajes de WhatsApp de números desconocidos o bien que ellas no tienen registrados, donde les dan una serie de instrucciones que deben seguir, a to seguido, les empiezan a llegar mensajes de amenazas donde les dicen que tienen contenido de ellas de tipo sexual, y si no quieren que sea revelado o sacado a la luz, tienen que pagar dinero por dicho contenido.

Una usuaria de la red social Twitter publicó en días recientes los mensajes en donde se puede ver cómo un sujeto le dice que “un amigo” le pasó su WhatsApp y “algo más” de ella; cuando la chica lo cuestiona, el sujeto le dice que la grabó sin que ella supiera nada y que va a publicar en todas las redes sociales el contenido. Esto hace que las chicas accedan a la petición de los maleantes y así se pueda realizar la extorsión.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: